viernes, 29 de junio de 2012

Una flor contra la Depresión



Los narcisos y otras flores bulbosas contienen sustancias que podrían tener la clave para curar la depresión y otras enfermedades cerebrales.
Según científicos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, estos compuestos pueden actuar sobre el mecanismo vinculado a la depresión y, además, agregan, pueden atravesar la barrera que en los mamíferos evita que lleguen al cerebro muchas sustancias.

Óscar a los Peluqueros



Los Ángeles.- La Academia de Hollywood anunció las nuevas normas que se aplicarán de cara a la edición número 85 de los premios Óscar, entre las que destaca la inclusión de los peinados como posibles contendientes por las estatuillas.

La música y la literatura unidas al mismo son



La estudiante de Comunicación Social, Fabiola Rodríguez, comentó que su amor por la lírica comenzó desde muy pequeña quizás esa pasión es un don que heredo por parte de su madre, debido a que es cantante y su padrastro canta y toca la guitarra.

Tom Cruise y Katie Holmes se separan, según People



Después de cinco años de matrimonio, los actores estadounidenses Tom Cruise y Katie Holmes han decidido divorciarse, según publicó hoy la revista People.

Fin de semana en Tiburón Club: Nuevas Bandas y Tributo a Bob Marley






Hoy viernes 29 de junio se estará llevando a acabo el Festival de Nuevas Bandas 2012  en el Templo del Rock Tiburón Club.


La hora pautada para el evento es a las 8:00 de la noche y es entrada libre, así que procura llegar temprano para asegurar tu entrada al local. No te quedes sin entrar. La primera banda se monta a las 9:00pm puntual.

Puedes Aprender Mientras Duermes


Por fin se harán tus sueños realidad: aprender mientras duermes, si nos perdonáis la redundancia. Hay quien mantiene la creencia de que se puede aprender, por ejemplo, un idioma, mientras se duerme, y por fin la Ciencia ha corroborado en parte esa creencia. Neurólogos acaban de constatar que durante el sueño, si no adquirir conocimientos al menosnsí se puede reforzar los conocimientos previamente adquiridos.

jueves, 28 de junio de 2012

El posible reinicio de “Crepúsculo”



En enero de este año se dio a conocer que Lionsgate había adquirido Summit Entertainment, la compañía que se encuentra detrás de “Crepúsculo” y sus continuaciones. Por supuesto, muchos se preguntaron entonces si ese movimiento supondría que veríamos más entregas de esta famosa saga literaria y cinematográfica, incluso se hablaba de su posible paso a la pequeña pantalla.

Don Omar participará en "Fast and Furious 6"





En una entrevista desde su residencia en Dorado, ciudad del norte de Puerto Rico, William Omar Landrón, conocido como Don Omar, detalló que la película se filmará hasta diciembre en España, Londres, Moscú, Japón y países de Oriente Medio.

Universidad en línea



Es un programa radial de información universitaria desde 1992, aseguró la Lic. Mary Plaza, conductora del exitoso programa informativo



Chichas Don Ramón lleva más de 60 años refrescando a grandes y chicos


José Ramón Rodríguez (fundador), llegó al estado Anzoátegui a los 40 años, solo contaba con un carrito de madera en el que repartía su chicha bien fría.  El Liceo Cajigal y la Plaza Boyacá eran los puntos clave de ventas de Rodríguez, quien salía a la calle desde las 10:00 am hasta la 1:00pm.

Ramona Rodríguez, la tercera de 12 hijos y quien es la heredera de este espacio que figura como su hogar y un conocido local llamado Chichas Don Ramón, nos relata los inicios del negocio.


El nuevo modelo de Blackberry… sin teclado


El teclado físico completo es la característica más destacada de los teléfonos Blackberry. Gracias a él se popularizaron, primero entre la gente que necesitaba escribir muchos correos electrónicos lejos del ordenador, y después entre los aficionados a cruzar mensajes cortos con sus amigos. Pero para su próxima etapa, la compañía canadiense RIM ha decidido presdindir de su seña de identidad. El primer teléfono que cargue el sistema operativo BlackBerry 10 tendrá —sólo— pantalla táctil. Así lo ha asegurado una portavoz de la empresa al Washington Post.abc.es

Disfruta en Anzoátegui el Día Nacional Del Teatro




Hoy 28 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Teatro y podrás disfrutar de eventos culturales con motivo de su celebración acá en Anzoátegui.

Subastarán Trajes de Freddie Mercury, Michael Jackson y Kurt Cobain




 

Un disfraz de arlequín blanco y negro de Freddie Mercury, una chaqueta de estilo militar de Michael Jackson y una camiseta de Kurt Cobain forman parte de una subasta de recuerdos del mundo del entretenimiento, organizada por Bonhams en Londres.

miércoles, 27 de junio de 2012

"Dame Pa' Matala" Y Su Nuevo Movimiento Latino






Hoy en Barcelona se estará presentando nuevamente la banda: Dame Pa’ Matala. Pero esta vez no será en el Paseo Colón como siempre lo han hecho, acá en el Estado Anzoátegui, esta vez se presentaran en El Paseo Andrés Bello de Barcelona.


18 Frases Sobre el Periodismo para Sonreír y Reflexionar en el Día del Periodista




Miller, Carlyle, Wilde, Camus. Ellos también escribieron sobre el oficio que más opiniones genera. Hoy 27 de junio Día del Periodista en Venezuela, le invitamos a leer 18 frases para reflexionar.

La música como Pasión




La cantautora, Maivy Castillo, emprendió su carrera desde el 2005 cuando a través de la guitarra comenzó a componer, tiene un repertorio inmenso de canciones que están a punto de sonar en todas las emisoras regionales y nacionales.

Un panda predice que la final será entre España y Alemania



Ling Ping, una osita panda de tres años se convirtió en noticia después de elegir a España como la ganadora del encuentro de semifinales de la Eurocopa 2012 ante Portugal.

martes, 26 de junio de 2012

Gabriel "Pepo" Lamberti Rockero, Periodista, Padre y Esposo



Andreazulado, es un grupo musical que nació en Pertigalete, estado Anzoátegui compuesto por tres hermanos que lograron traspasar las fronteras venezolanas, llevando su música por los países más importantes del mundo.

Casa Duo y Cine Internacional: "Nader and Simin, a separation"




Mañana 27 de Junio, en la Galería Casa Dúo ubicada en Lechería, podrás disfrutar  de una presentación de cine internacional a las 7.30 de la noche. 
La Participación tendrá un costo de 20Bs.       


Need For Speed llegará al cine




Uno de los juegos preferidos de los amantes de la velocidad, dará el salto a la pantalla grande: Need For Speed.

El “Big Ben” de Londres rebautizado “Elizabeth Tower”



La emblemática torre del parlamento británico mundialmente conocida como “Big Ben” pasará a llamarse oficialmente “Elizabeth Tower” coincidiendo con el 60º aniversario de la entronización de la reina Isabel II de Inglaterra, se anunció oficialmente este martes.
El cambio de nombre de la hasta ahora oficialmente llamada Torre del Reloj fue aprobado a última hora del lunes por el órgano que administra la Cámara de los Comunes, en respuesta a una petición firmada por decenas de diputados.

Bob Marley, otra Estrella de la Música Rodada por un Gran Director de cine



Narrar la mejor música a través del mejor cine es una combinación ganadora a la que recurre Kevin MacDonald en “Marley”, donde el autor de “The Last King of Scotland” sigue los pasos de otros cineastas como Martin Scorsese, Jonathan Demme o Wim Wenders, que han buceado en los archivos de sus ídolos musicales.

lunes, 25 de junio de 2012

Tom Cruise podría decir sí a “Misión Imposible 5″


El reconocido actor estadounidense protagonizó “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma”, en lo que parecía una despedida de la franquicia. El gran éxito de taquilla de la cinta podría hacerle regresar e incluso se habla de un guión en marcha para poner las cámaras a rodar a principios del próximo año.

Los Altos de Sucre se cubren de blanco





Comúnmente en Los Altos de Sucre, como se conoce, siempre están envueltos en neblina, pero esta vez se trató de la Marcha  ecológica por el Ambiente.

Taller sobre periodismo se dictó en el auditorio de El Tiempo




Este sábado 23 de junio se llevó a cabo un  curso de “Herramientas de acceso a la información pública”, que fue dictado por, Luisa Torrealba, coordinadora General del instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), en el salón múltiple del diario el Tiempo.

A 3 años de la partida del Rey del Pop




Este lunes se cumplen tres años de la muerte de Michael Jackson, momento que aprovecharán cuatro de sus hermanos para rendirle homenaje con una serie de conciertos a través de la banda The Jacksons.


The Jacksons -el grupo formado por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie, miembros de The Jackson 5 junto con Michael- emprendió la semana pasada en Ontario (Canadá) una gira de conciertos denominada Unity Tour 2012 que acabará el 29 de julio en Washington y que incluye paradas en Los Ángeles, Atlanta, Las Vegas y Nueva York, entre otras ciudades. 

viernes, 22 de junio de 2012

Periodismo de Sucesos Con María Isoliett




La periodista del Universal, María Isoliett, dio una conferencia en el auditorio de la Universidad Santa Maria, donde comentó sobre las técnicas que se pueden utilizar al momento de hacer periodismo de suceso y de cómo ha sido su trayectoria durante estos 11 años.

Prince Royce: “Romeo no es competencia”




Prince Royce está listo para presentarse en Caracas. El joven cantante se reunió con los medios de comunicación para dar a conocer detalles de su presentación en nuestro país el 23 de junio en el Hotel Eurobuilding. 

Una Princesa Moderna y Despeinada




Una vez más, y como lo viene haciendo desde 1995, cuando dio vida a “Toy Story”, Pixar alza la barra con un nivel de animación que no deja de sorprender.


En esta ocasión nos muestran la vida de Mérida, una princesa que vive en un castillo en medio de un frondoso bosque, tiene su propio caballo llamado Angus, es muy buena con el arco y la flecha, tiene sirvientes para engreírla, guardianes para protegerla y dos padres que la adoran. Su vida suena a cuento de hadas, pero incluso en estos hay momentos de cruda realidad.

jueves, 21 de junio de 2012

Primera Feria Usemista




La estudiante del 10mo  semestre de  Comunicación Social mención Corporativo, María Gabriela Arreaza, comentó sobre el evento que se llevará a cabo este 20 de julio a las 7:00 pm en el auditorio de la Universidad Santa Maria, como actividad de la cátedra de Planificación y eventos.


Ese día contarán con propuestas de distintos  grupo, donde lo más importante será resaltar las bondades que tiene la casa de estudio en cada carrera.

La Cultura invade la Universidad Santa María




El lobby de la institución comenzó a prepararse desde muy temprano, habían  cornetas, cortinas, luces y cables por doquier. Todo para celebrarse el Encuentro cultural de la USM 2012, evento que se ha convertido en una tradición.

Decora tu cocina con Estilo


Accesorios para tu cocina


A la hora de re decorar cualquier espacio de tu casa, los accesorios cumplen un rol fundamental, pues con sólo cambiarlos o jugar con ellos, puedes lograr que un ambiente luzca completamente distinto.



La cocina, a pesar de los que muchos puedan creer, puede también cambiar su look jugando con adornos que le den una mayor calidez o ambientación, teniendo en cuenta que los accesorios deben cumplir una función específica y no llenar sólo un espacio.

El Chavo del 8, el huérfano más rico del mundo....



El Chavo del 8, la serie creada por Roberto Gómez Bolaños hace 41 años, sigue facturando millones de dólares, según informa la revista financiera Forbes.


De acuerdo con la publicación, el programa que continúa siendo visto por alrededor de 91 millones de personas en Latinoamérica, además de ser uno de los cinco programas en español, más seguidos en Estados Unidos, ha obtenido ganancias por más de mil 700 millones de dólares para Televisa, desde que se dejó de producir, en 1992.

Escuela de Promotores Culturales realizó Taller de Percusión y Folklore





El pasado lunes 18 y martes 19 de Junio la Escuela “Alfredo Almeida” desarrolló un curso musical dictado por el facilitador Elio González en las instalaciones de la institución.


En el taller se ofrecieron conocimientos teóricos y prácticos sobre la comprensión del uso de los diferentes tambores e instrumentos de percusión, con su diversidad de sonidos, ritmos y repiques según la zona, celebración y ciudad de origen.

Edgar Ramírez Calzará Las Botas de Bolívar




El actor Edgar Ramírez, quien se ganó un lugar en Hollywood tras su papel en la miniserie "Carlos" y luego con una participación en "Furia de titanes 2", es el encargado de encarnar a Simón Bolívar en una ambiciosa coproducción venezolano-española titulada "Libertador".

miércoles, 20 de junio de 2012

Cocina Práctica Para Salir de Apuros




En ocasiones el resultado de una vida agitada vuelve el tiempo en nuestra contra.


Ser el anfitrión de una reunión en su propia casa requiere una previa organización de varios aspectos, entre ellos los pasapalos. ¿Le gustaría sorprender a sus invitados con algo más que los típicos sándwich de jamón endiablado y los tradicionales tequeños? En Tripeo Cultural tenemos el placer de ayudarlo  a elegir que ofrecer a sus invitados para deleitarlos y además colaborar con usted para que le rinda el presupuesto.

Angelina Jolie en los cachos de "Maleficent"


  
Luego de una larga espera y de diversos retrasos, este martes se dio a conocer la primera imagen de "Maleficent", filme protagonizado por Angelina Jolie, que contará la historia de "La bella durmiente", desde la perspectiva de la bruja. 

Las 10 razones por las que debes reir siempre



Foto: Archivo
Muchos dicen que la risa es el alimento del alma, yo digo que la risa puede ser nuestro mejor alimento ya que nos sirve para muchas cosas y todas estas cosas se traducen en beneficios para la salud.
En esta lista les menciono 1o cosas por las que reír es importante para la salud.

martes, 19 de junio de 2012

Belinda estrena mundialmente su nuevo sencillo “En El Amor Hay Que Perdonar”


Belinda comienza una nueva etapa con el lanzamiento de su más reciente sencillo, “En El Amor Hay Que Perdonar”,  que se estrena este martes 19 de junio en todo el mundo y estará disponible en todas las plataformas digitales.
Además, a partir de este martes, los fanáticos podrán pre-ordenar el nuevo disco “Catarsis” a través de iTunes, el cual incluye un tema exclusivo, disponible durante la preventa.

La Zanahoria nunca se sintió más sabrosa




Son ampliamente conocidas, las bondades de la zanahoria en nuestra vista, pero ¿Sabías que también es excelente para la piel?

 El betacaroteno se considera uno de los elementos percursores de la vitamina A. Gracias a este pigmento liposoluble (que se disuelve en grasa) de colores muy vivos, amarillentos y rojizos, el hígado y el intestino delgado son capaces de generar vitamina A, nutriente esencial para nuestro organismo, así lo expone el portal blog.hola.com

Dormir bien ayuda a quemar grasas


dormir-grasa


De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.

lunes, 18 de junio de 2012

Los Candidatos del Humor debatieron en Puerto La Cruz




El pasado 16 de junio se presentó “El Debate” obra teatral estelarizada por Laureano Márquez, Claudio Nazoa, Mariela Celis, El Profesor Briceño y Luis Chataing.
La cita era a las 7.30pm, pero debido a ciertos inconvenientes con la línea aérea, los locutores: Chataing y Laureano tomaron el camino por tierra, lo que resultó en un inesperado retraso de hora y media. Sin embargo este hecho no representó mayor molestia para los asistentes.

Paul McCartney cumple 70 años tan activo como siempre








Ahora que llega a sus siete décadas de vida, el ex Beatle aún conserva ese aire adolescente y esa energía para enloquecer a todos cuando se sube al escenario y comienza a cantar sus temas, los cuales transportan al público de época en época.


Shakira dará a luz a comienzos del 2013




La cantante colombiana Shakira tendrá su primer bebé a comienzos de 2013, así lo asegura una publicación colombiana, en la cual la intérprete de “La tortura” aparece en la portada de este mes con el titular “embarazada”. quien.com

“Un sueño, ser beisbolista”



Cristian moreno, es un niño que con apenas 6 años de edad, asegura que cuando sea grande quiere ser pelotero de las grandes ligas igual que Miguel Cabrera.

viernes, 15 de junio de 2012

Hoy 3er Festival De Reggae Oriente




Hoy 15 de junio podrás disfrutar de una excelente noche de reggae en Lechería.

Se trata del “Tercer Festival De Reggae” en Oriente. El evento está pautado a las 9:00Pm y la entrada tiene un costo de 50Bs en preventa. Si deseas adquirir tu entrada en puerta se le suman 10Bs, siendo el costo 60Bs.

La Enfermedad de Alicia en el País de las Maravillas



Aunque Lewis Carroll no lo sabía, es posible que Alicia, la protagonista de su novela más famosa, no viera crecer los objetos porque era víctima de una patología infrecuente pero que, de vez en cuando, puede encontrarse en los servicios de urgencia de los hospitales pediátricos de todo el mundo, publica Excélsior.

Subir a Inicio