miércoles, 30 de mayo de 2012

Al ritmo de la Armonía Oriental



Fredy José Patiño, mejor conocido como “Cheli”, es un músico integral, coordinador de los espacios musicales de la biblioteca Pública Julián Temístocles Maza.

También es presidente de la Asociación Cultural Armonía Oriental y director de las agrupaciones de guitarra, cuatro, flauta dulce, percusión y canto.

Desde muy joven comenzó la música viendo a su hermano quien era el único en la familia que tocaba el cuatro. A los 12 años de edad aprende a tocar el instrumento con dificultad pero quería cantar y tocar al mismo tiempo y esto se le hizo difícil, debido  a que se le olvidaba la letra.


Continuó ejerciendo la música con mayor pasión, tratando de aprender a tocar la mayor cantidad de instrumentos. impartiendo así sus conocimientos a chicos y grandes.

En una oportunidad conoce al canadiense Patrick Norman,  a quien le interpreta una canción sin saber que el señor era cantante.  En el año 1.991 tuvo la suerte de que el cantante le grabase una canción dándole el crédito como compositor, abriéndole las puertas a otros sitios.

Tiene alrededor de 95 temas en distintos géneros como: Baladas, Fujios, Joropos, entre otros. Solo ha grabado 4 temas los cuales son: Saco de Yuca, el Dormilón, Homenaje  a Luís Mariano Rivera y me he perdido en la luna.

Aunque este último tema por no contar con los recursos necesarios, no pudo cobrar el derecho de autor al cantante Patrick Norman, quien también interpreta este tema.

A pesar de haber comenzado a trabajar con niños teniendo poco conocimiento en el manejo de instrumentos musicales, actualmente es un excelente y extraordinario profesor.
Katherine Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario