viernes, 25 de mayo de 2012

Las comidas sin edulcorantes y hechas en casa son más saludables



En ocasionas las personas sienten miedo a la hora de comer por no saber cuál es la comida correcta o como se debe  preparar, por eso te recomendamos que varíes eventualmente para que no te aburras de consumir siempre lo mismo. Aquí dejamos algunas recetas que pueden hacer en familia y que contienen pocas calorías, cortesía de la LCDA. Weidin Mujica.


PAN MAICENARROZ
INGREDIENTES:
1 taza de harina de arroz
1 ½ tazas de maizina
½ taza de harina de yuca
2 cucharaditas de levadura sg/sc
1 pizca de goma xanthan
1 cucharadita de sal
2 claras de huevo (a punto de nieve)
2 yemas de huevo
1 ½  taza de agua tibia
¼ taza de aceite (canola, girasol, maíz)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno  350° - tamizar las harinas junto con los ingredientes secos. Batir las claras de huevo  hasta que formen picos. En un bol aparte bata las yemas de huevo, añadir el agua tibia, agregar poco a poco esta mezcla líquida a los ingredientes secos, hasta obtener una mezcla uniforme con una consistencia espesa. Con movimientos envolventes agregue las claras de huevo a punto de nieve. Vierta esta mezcla en un molde, cúbrala con papel transparente y deje reposar por 20 min y luego hornee por 45 min o hasta que este dorado y al introducir un palillo en el centro del pan, este salga seco.

DIABLITO NATURAL
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
1 ramita de ajo porro
1 ramita de cebollín
1 ramita de apio España
Sal al gusto
1 pizca de pimienta
1 cucharadita de orégano en polvo
¼ de taza de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Sancochar la pechuga de pollo con: ramita de ajo porro, ramita de cebollín, ramita de apio España y Sal al gusto. Luego picar en trozos la pechuga y colocarlo en un procesador de alimentos o una licuadora, agregar el aceite de oliva, la pimienta, el orégano y licuarlo hasta obtener una consistencia parecida a la del Diablito comercial. Guardar en un envase de vidrio con su tapa y mantener en el refrigerador.

Katherine Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario