jueves, 24 de mayo de 2012

“Mi hijo me llevó hacia otro rumbo a nivel profesional”






La Licenciada en Administración de Empresa, Wendy Mújica, cambio los números por vegetales, esto se debe a que ahora es la nutricionista de los niños del Centro Integral de Amigos Especiales (CIAE).

Aunque no hizo ningún curso de nutrición la experiencia que tuvo con su hijo Edgardo,  le dio un cambio a su vida que le permitió viajar a Estados Unidos para prepararse en las terapias ABA y todo lo referente al tratamiento nutricional de los niños con autismo.





“hay personas que piensan que comer sano es comer aburrido, los pequeños deben cumplir una dieta sin gluten, ni cafeína por lo menos hasta que los médicos indiquen que los niños no producen las encimas que digieran las proteínas presentes en el trigo”.

En el caso de las personas con autismo la azúcar que se debe utilizar es la azúcar negra, ya que suele ser  más saludable que el almíbar blanco, porque esta no pasa por los procedimientos que hacen que pierdan los nutrientes naturales.

Sin embargo, los médicos recomiendan utilizar edulcorantes como la Stevia y el Silicol, este ultimo suele ser mejor porque cumple un proceso antimicótico que permite que el organismo este preparado para desviar cualquier tipo de infección en el cuerpo.

Ambos edulcorantes permiten que se eleven los niveles de glucosa en la sangre y no solo lo pueden consumir personas especiales, también lo pueden hacer personas con diabetes y personas que quieran estar en forma o consumir pocas calorías.

Los pequeños a la hora de comer suelen mantener rituales, los infantes ejercen posturas especificas, pueden comer en el sentido de las agujas del reloj, existe el caso  en donde se le voltea el plato sin que el menor se dé cuenta y luego cuando  regreses te darás cuenta que está en la misma posición inicial de cuando comenzó a comer.

Se recomienda que las personas mantengan un horario establecido para comer, las cuales deben estar comprendidas por lo menos por 6 comidas en el día entre las principales como son: el desayuno, el almuerzo y la cena y las otra entre cada una de las comida como una pequeña merienda.

Katherine Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario