miércoles, 30 de mayo de 2012

Programas de Reconocimiento de Canciones para teléfonos inteligentes




No son pocas las oportunidades en que queremos saber cuál es el nombre de la canción que estamos escuchando en cierto momento, lo peor de todo es que las personas a las que les preguntamos tampoco lo saben, así que lo mejor es utilizar una aplicación de Android o de iOS.

Pero la pregunta del millón es ¿Qué aplicación me puede ayudar a saber cuál es la canción que en ese momento estás escuchando?, bueno para eso estamos nosotros aquí, para presentarles una maravillosa aplicación que solamente necesita de un extracto de la canción para arrojarte el nombre del tema y del cantante.
Ahora que les hablo de esta aplicación que nos dice quien es el cantante y como se llama nuestro tema favorito recuerdo aquello años en el que no éramos pocos los que buscaban cualquier método para adivinar el tema de la canción, definitivamente que todo eso hubiera sido diferente si es que hubiesen existido en ese momento los teléfono inteligentes.

Como les dije líneas anteriores con esta maravillosa y útil aplicación llamada Shazam solamente es cuestión de grabar una parte de la canción de tal modo que el teléfono inteligente se encarga de buscarla de una manera más eficaz que cuando nosotros mismos la buscamos en el buscador Google, por ejemplo.


Además de esta aplicación podemos encontrar otra que es tan o más eficaz que la anterior, se trata de SoundHound, un programa de reconocimiento musical que, al igual que Shazam, se  encuentra disponible para los sistemas operativos Android, iOS, blackberry , Windows Phone 7 y el Symbian de Nokia.
Dentro de los servicios que ofrecen estas aplicaciones de reconocimiento musical se encuentra el hecho de poder descargar algún video a través del link que nos ofrezca la aplicación, el que no puede llevar a la famosa página de descargas de video Youtube.
Finalmente debo decir que la descarga de estos programas de reconocimiento de música se encuentran disponibles tanto en versiones de pago como totalmente gratis.

Nairim Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario