jueves, 28 de junio de 2012

Chichas Don Ramón lleva más de 60 años refrescando a grandes y chicos


José Ramón Rodríguez (fundador), llegó al estado Anzoátegui a los 40 años, solo contaba con un carrito de madera en el que repartía su chicha bien fría.  El Liceo Cajigal y la Plaza Boyacá eran los puntos clave de ventas de Rodríguez, quien salía a la calle desde las 10:00 am hasta la 1:00pm.

Ramona Rodríguez, la tercera de 12 hijos y quien es la heredera de este espacio que figura como su hogar y un conocido local llamado Chichas Don Ramón, nos relata los inicios del negocio.


Antes de fallecer, su padre le otorgó la batuta del negocio del negocio familiar. Ella cuenta que para Don Ramón,no fue fácil,pues; no tenía ni idea de como preparar chicha hasta que poco a poco fue perfeccionando su producto ganándose así la aprobación del paladar de sus clientes.




Ahora, en vez de rodar hasta sus clientes,como antes, éstos llegan a pie o en carro a Chichas Don Ramón, local ubicado en la carrera 23 del sector Palotal de Barcelona,cercano a la sede de protección Civil y de la Circunscripción militar.

Los tiempos han cambiado. Las rejas en la fachada del local son muestra de que la seguridad no es la misma, pero su chicha sí. su espesa debida aún conserva el mismo sabor de hace cinco de cadas, así lo destacan tanto los artifices como sus consumidores. Hoy día Ramona se ayuda con su hermano Tomás y su hija Rosario.
Dato Curioso

A diario, en chichas Don Ramón se procesan 32 kilos de arroz para preparar 75 litros de bebidas.

La familia Rodríguez abren las puertas de su local 363 días al año. Descansan sólo el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Entre los artistas clientes del local están Reynaldo Armas, Chino y Nacho, Carlos Villamizar,entre otras estrellas de la pantalla chica.


Leorlenis Guaicara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio