jueves, 14 de junio de 2012

La Cultura del estado Anzoátegui II


En el estado Anzoátegui podemos encontrar infinidades cosas como es su  gastronomía donde se presenta una gran variedad de bebidas, dulces y platos elaborados a base de pescado. 
Entre las principales bebidas encontramos: Agua de Coco, Guarapo de Piña, Guarapo de Papelón, Ron con Poncigué y Ron con Píritu.
Entre los dulces típicos de la región se encuentran: Majarete, Arroz con Coco, Buñuelo, Jalea, Dulce de Merey. 
También encontramos pescados y mariscos, el Pastel de Morrocoy, Talkarí de Chivo, Hervido de res, Chicharrón etc. Las Morcilla y las Huevas de Lisa representan los platos más esquistos de la región.

No podemos olvidar el Casabe- Torta elaborada con harina extraída de la yuca o mandioca,  que es el pan típico de la región.
En cuanto a su Agropecuaria: está la Pesca, maní, maíz, sorgo, raíces y tubérculos.
La artesanía del estado Anzoátegui es muy variada. En sus expresiones incluye tejidos en moriche, nylon, hilos, trabajos en maderacuero, mimbre, cerámica y elaboración de tabaco.
Sus Recursos Culturales son muy importantes en zona contamos con: Museo de la Tradición. Galerías de Arte. Ateneo de Barcelona. Casa de la Cultura de El Tigre. Casa de la Cultura José Tadeo Arreaza. Teatro Cajigal.
La población Anzoatiguense ha sabido aprovechar el recurso natural como la más importante fuente de recreación. Hermosos y acogedores balnearios sirven de expansión para propios y extraños.
El Paseo Colón y el Puente de Angostura: constituyen los sitios de mayor interés por parte del turista.
En el estado Anzoátegui la presencia del pasado colonial se respira en cada esquina. Frente a la sofisticación de las edificaciones hoteleras, residenciales, comerciales e industriales que se encuentran en sus distintas ciudades; contrastan las soberbias construcciones de antaño, religiosas y militares, muchas de las cuales hoy se hallan en ruinas.
En materia de petróleo y gas, el estado Anzoátegui ocupa el segundo lugar en la producción a nivel nacional, después del estado Zulia. Importante industria petroquímica en el complejo de Jose (entre Píritu y Barcelona), en donde también se han instalado importantes refinerías de crudo extra-pesado proveniente de la faja petrolífera del Orinoco, al sur del estado.
Leorlenis Guaicara

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subir a Inicio