lunes, 4 de junio de 2012

Protégete Para Tener Sexo Seguro


Bienvenidos a la era del control de la natalidad. hoy existen una decenas de formas para prevenir los embarazos y concentrarse en disfrutar la sexualidad hasta que llegue el momento de enfrentar la maternidad, los métodos son muchos y variados, de manera que es posible adecuarlos a las distintas formas de vida, ideas y objetivos. Para esto le consultamos al medico especialista en ginecología, Carlos Reyes. He aquí un resumen que conviene tener presente:

Anticonceptivos de barrera; la finalidad de estos métodos es evitar que los espermatozoides sean depositados en la vagina. los efectos secundarios o los riesgos para la salud son rarísimos ya que son muy pocas las personas con reacciones alérgicas a los espermicidas o al látex pero cuando sucede el cambio de marca elimina el problema.


También está el Preservativo; este es una funda de látex muy delgada que el hombre se coloca cubriendo el pena durante la relación sexual y que impide que el semen penetre en la vagina. Debe colocarse cuando el pene ya está erecto durante el juego previo antes que aparezca el fluido preyaculatorio y sacarse antes que la erección desaparezca para evitar que se pierda parte del liquido seminal dentro de vagina.

La mujeres también tienen su Preservativo Femenino; consiste en una funda con la forma de un preservativo, de poliuretano, suave y dos aros flexibles: en su extremo abierto un aro en forma de ala que cubre los labios vulvares y en el extremo cerrado otro aro que se ajusta al cuello del útero, tal como lo hace el diafragma. Se provee altamente lubricado a fin de facilitar su colocación y no interferir con el goce sexual. Viene en un tamaño único, es inodoro, biológica-mente inerte y no produce alergia.

Así que joven a prevenir el embarazo indeseado. Y no olvidar que para tener Sexo Seguro debe existir su debida protección.

Leorlenis Guaicara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio