lunes, 25 de junio de 2012

Taller sobre periodismo se dictó en el auditorio de El Tiempo




Este sábado 23 de junio se llevó a cabo un  curso de “Herramientas de acceso a la información pública”, que fue dictado por, Luisa Torrealba, coordinadora General del instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), en el salón múltiple del diario el Tiempo.





Dicho curso fue organizado por la coalición IPYS-Proacceso, donde se expusieron a los periodistas, profesionales y estudiantes de comunicación social; abordar el tema del acceso a la información pública: sus raíces históricas, conceptualización, límites y restricciones, como un derecho de todos los ciudadanos, entre otras temáticas pertinentes de gran interés para la labor periodística.

El  taller resultó muy ameno, debido a que existía interacción entre los participantes y la periodista encargada de dar la charla, en dos oportunidades realizó ejercicios.

El primero consistía en elaborar una carta para un ente público, con la finalidad de pedir que se les facilitara información sobre la cual el comunicador solicitaba y el segundo era como  redactar una  nota después de haber recibido todo el acceso de información que había sido suministrada.


El curso fue totalmente gratuito y duro un periodo de 6 horas. A las personas que asistieron se les dio certificado.

Katherine Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio