lunes, 2 de julio de 2012

El Municipio Guanta Explota la Cultura Oriental




En la casa de la cultura se encuentra la academia de talento Soung dance, allí enseñan a las niñas a prepararse en baile, canto y modelaje.


Los géneros de las coreografías que montan son nacionalista, pop, merengue, salsa y todo los géneros urbanos, que son implantados las infantes desde los 3 años en adelante.



Además, dan clase de Pasarela e imitación donde las menores están listas para cualquier evento, listas para ser: Olga Tañón, Celia Cruz Jennifer López.


Las niñas son muy disciplinadas, correctas y aportan mucho interés y dedicación porque les gusta mostrar trabajos impecables.

A pesar de que la academia es totalmente independiente, debido a que no cuenta con ningún tipo de aporte de los entes gubernamentales, es gracias a los representantes que colaboran y algunas personas que ayudan a que el grupo tengan los trajes.




Sin embargo, el objetivo de la institución es seguir promoviendo este tipo de actividad en el oriente del país y seguir formando estrellas para un futuro.


Han estado en eventos en la calle, en los carnavales y actualmente el grupo juvenil se está preparando para viajar a Colombia donde tendrán una competencia.


El 15 de julio se estará llevando a cabo un taller con Jorman Pinto, uno de los coreógrafos de “Yo si bailo” desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm y el 28 de julio tendrán el primer festival de imitadores “estrellas del futuro”, donde podrán participar todas las academia que deseen. Ya están abiertas las inscripciones del evento.

 Katherine Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio