lunes, 9 de julio de 2012

Los Mitos Acerca de tu Cuerpo



Mito #1

Cuanta más agua bebas, más se beneficia tu cuerpo.

Si tomas agua en exceso, podrías sufrir una sobredosis, no es un broma, pues, según el Dr. Diego Fernández de Olivera, del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirmo (CEMIC) esta  en situación no es frecuente, pero podría ocurrir se te obligas a beber enormes cantidades de agua, lo que tendría el efecto similar al de una ¨inundación¨ en tu cuerpo.


¨Si el organismo recibe más agua de la que necesita, la sangre se diluye y los niveles se sodio y potasio, esenciales para su buen funcionamiento, disminuyen. Esto afecta el equilibrio celular, y podrías sufrir dolores de cabeza, fatiga, calambres y hasta desorientación¨, aseguró Fernández.
¿Cómo saber qué cantidad de agua es la adecuada para ti? ¨Cada persona tiene distintos requerimientos, pero lo más común es tomar entre dos y tres litros diarios. Una buena forma de conocer cuál es la medida ideal para ti es estar atento a las necesidades de tu cuerpo¨, dice el Dr. Fernández de Oliveira.

Mito #3

Si mezclas alcohol con antibióticos, la borrachera es mayor.

¨Lo único que conseguirías con esta combinación es que no vas a mejorar en el plazo de tiempo esperado¨, asegura el Dr. Fernández de Oliveira. Por lo tanto, si estas en medio de un tratamiento con antibióticos por algún tipo de infección, olvídate de los tragos o las cervezas. ¨El alcohol puede impedir que tu organismo absorba, y además, puede agravar las reacciones adversas de la medicina en cuestión¨.

Tal vez se lo oíste decir a una amiga, a tu mamá, o a una vecina, lo cierto es que hoy día crees en ficciones acerca de tu cuerpo, y ya es hora de sacarlas de tu cabeza.
Leorlenis Guaicara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio