martes, 12 de junio de 2012

FAPRANI: en pro de los abandonados





La labor desinteresada de un grupo de personas con una meta en común le dan origen a la fundación de ayuda y protección animal, FAPRANI.  Esta institución sin fines de lucro promueve el rescate y el cuidado de los animales de la calle. Su objetivo es encontrarle un hogar a los caninos y felinos rescatados.



Esta institución se fundó hace 5 años, en este tiempo han llevado a cabo el rescate, refugio, curación y jornadas de adopción.


 “La gente nos contacta por mail y normalmente les pedimos que se acerquen a las jornadas de adopción, y allí conocemos a quienes se quieran integrar al equipo” así comentó Glaisés Henríquez, voluntaria.



“Cada quién ayuda de forma diferente. Algunos pueden cuidar  a los perros, otros colaboran en las jornadas de adopción, otros ayudan con el trasporte. Puedes ser voluntario y ayudar de muchas formas. Nadie está obligado ni existe un horario” dijo Henríquez.


En FAPRANI no cuentan con un espacio físico para albergar a los peludos. Los animales están distribuidos en las casas de los voluntarios. Cada uno recoge a un grupo en su casa y luego se  reúnen para entregarlos en adopción.


A parte de la tarea de rescate y rehabilitación de perros y gatos de la calle, FAPRANI lleva a cabo jornadas de esterilización, pues este es un medio más efectivo como control de la natalidad que el utilizado comúnmente en nuestro país: la eutanasia mediante el envenenamiento.


Todos podemos formar parte de una buena causa, bien sea rescatar animales o promover el cuidado del medio ambiente, con el granito de arena de cada quien, somos capaces de cambiar al mundo. Pero antes, es importante mejorar uno mismo para ofrecerle ayuda a alguien más.


Página Web: faprani.org.ve


Nairim Amaya







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio