jueves, 21 de junio de 2012

La Cultura invade la Universidad Santa María




El lobby de la institución comenzó a prepararse desde muy temprano, habían  cornetas, cortinas, luces y cables por doquier. Todo para celebrarse el Encuentro cultural de la USM 2012, evento que se ha convertido en una tradición.


En el acto se  destacaron  los diversos grupos artísticos que se preparan a diario  con la ayuda de profesionales en la casa de estudio.

El evento dio inicio  a las  nueve de la mañana, con palabras de las autoridades presentes en este caso el  Maestro de Cultura  Luis Alfaro Guzmán y el Rector académico  Enrique Ginnari.

Luego una a una fueron mostrando sus cualidades culturales y artísticas.
El grupo mas destacado fue el estable de danza usemista, realizaron varios espectáculos sobre alma llanera, la danza árabe, salsa casino, entre otros. Conmocionando al publico asistente con gritos y fanfarrias.






El conjunto de  teatro usemista mostró una obra enigmática, con mucho suspenso, llamada” Pensamiento”, que al transcurrir, la pieza reflejaba las diversas facetas que vive el ser humano hoy en día.



En cuanto a la coral usemista, luego de cantar el himno  de la institución, puso al publico a bailar con el tema “Mama yo quiero”.
Pero la gran sorpresa la dieron unas hermosas niñas de la escuela de baile y formación artística del  Estrellas Orientales, una de ellas realizó una imitación de tres temas de Gloria Trevi.

Se espera que la comunidad usemista se dedique a estas actividades, sanas, recreativas, siendo un ejemplo para otras universidades.


Martha Padrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio