viernes, 22 de junio de 2012

Periodismo de Sucesos Con María Isoliett




La periodista del Universal, María Isoliett, dio una conferencia en el auditorio de la Universidad Santa Maria, donde comentó sobre las técnicas que se pueden utilizar al momento de hacer periodismo de suceso y de cómo ha sido su trayectoria durante estos 11 años.

  

Comenzó cubriendo la fuente de política, luego la cambiaron a comunidad y por último le asignaron suceso “al comienzo sentía miedo y pánico al momento de ver la sangre, pero luego me tuve que acostumbrar y hoy es la fuente que me apasiona siento amor y odio por ella”, así manifestó Isoliett.
  

Comentó sobre que trataba el periodismo de suceso, cuales son las características esenciales que los diferencian de las demás fuentes, a quien es necesario acudir o con quién tenemos que estar en contacto para que nos suministre la información y qué géneros se pueden utilizar.



Comentó: “no todos los sucesos son noticias o los hechos violento y de inseguridad tiene cabida en los medios de comunicación”.
  

Al momento de redactar una noticia debe ser  impactante y se puede lograr recreando una de las escenas que sucedieron en el hecho, luego se comenta lo que se supone que es lo más difícil digerir a los familiares o a la comunidad y por último el cierre de ser muy atractivo para que el ciudadano termine de leer la nota con mucho interés.
Katherine Barrios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio