viernes, 22 de junio de 2012

Una Princesa Moderna y Despeinada




Una vez más, y como lo viene haciendo desde 1995, cuando dio vida a “Toy Story”, Pixar alza la barra con un nivel de animación que no deja de sorprender.


En esta ocasión nos muestran la vida de Mérida, una princesa que vive en un castillo en medio de un frondoso bosque, tiene su propio caballo llamado Angus, es muy buena con el arco y la flecha, tiene sirvientes para engreírla, guardianes para protegerla y dos padres que la adoran. Su vida suena a cuento de hadas, pero incluso en estos hay momentos de cruda realidad.


Como cualquier adolescente común, ella quiere crecer a su manera. Su cabello es la perfecta representación de su personalidad: revoltoso, abundante y de un naranja que llama la atención hasta en la oscuridad. Y cuando su madre, la reina Elinor, empieza a moldearla como una princesa educada y sumisa, Mérida se revela.





Después de doce películas, Pixar estrenó hoy, en suelo norteamericano, su primera cinta animada protagonizada por una heroína femenina. “Brave” es una coproducción de Pixar y Disney, y si bien la historia está ubicada en Escocia en plena época medieval, ésta se puede traducir en la mayoría de hogares de la actualidad que tienen a jóvenes luchando por instalar su voz y definir su destino.


De hecho, Brenda Champan, quien dirigió la cinta con Mark Andrews, comenta que se inspiró en la personalidad de su propia hija al momento de coescribir el guión.


Mérida siempre fue libre de vivir a su antojo, pero según la tradición de su reino, las jovencitas de su edad deben madurar temprano y convertirse en las esposas del mejor postor, por lo que su madre está empecinada en que eso ocurra ya. Aterrada de ceñirse a estas expectativas, Mérida sale en busca de una solución y la encuentra en una poción mágica que no dará, necesariamente, los resultados esperados. Es a partir de ese hecho donde se define el significado de valentía.

El film estará disponible en nuestro país el próximo 10 de agosto de 2012.


Trailer:


Nairim Amaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio