jueves, 12 de julio de 2012

Captando sueños a través del lente




Eduardo Marcano es un estudiante de diseño gráfico del 6to semestre en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, quién resalta ante los demás por su talento al momento de tomar fotografías.





Nació en la ciudad de Cúcuta, Colombia y a muy temprana edad emigró a nuestro país donde sus progenitores eligieron la soleada Puerto La Cruz como residencia. Tiene 20 años y cursó bachillerato en el Liceo Tomás Alfaro Calatrava. Se declara cómo un ser humano emprendedor, humilde y detallista.




Desde adolescente sintió interés por el arte de captar imágenes y pudo llevar a cabo este pasatiempo al comenzar sus estudios universitarios y adquirir su equipo fotográfico. A partir de ese momento comenzó a desarrollar su creatividad y a darle rienda suelta a su imaginación a través  del lente.


Eligió la carrera de Diseño Gráfico porque se considera “una persona muy visual y detallista, con retentiva y mucha creatividad”.


Su inspiración se encuentra tanto en los objetos cotidianos, cómo en los grandes paisajes costeños de nuestra localidad.




“En mis fotos trato de reflejar que hasta el objeto más diminuto, más sencillo o común puede darle origen a una buena composición gráfica. Me gusta captar el otro lado de las cosas.”


Le encantaría viajar y conocer lugares exóticos que retratar. Sueña con capturar la belleza del Arte Gótico de las edificaciones de la República Checa, cómo la catedral de San Vito.




Le gustaría en un futuro dedicarse de lleno a la fotografía y aspira a tener su propio estudio, pues para Marcano, el diseño en nuestro país no tiene tanto campo como debería.

Nairim Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio