martes, 3 de julio de 2012

El arte de Musiyama Oriente


Musiyama Oriente instauró, en diciembre de 2004, una sede en la avenida principal de Lechería. Raquel Barrios, directora del recinto ubicado en el municipio turístico asegura que es un gran compromiso continuar con la labor de sembrar la semilla de la música con "el sello que representa Musiyama".


"Esta escuela tienes as de 30 años y debemos mantener la reputación de una organización que quiere enseñar  un arte, que quiere decirle a los niños y jóvenes que en un instrumento hay muchas cosas por descubrir, y ademas se logra que estén ocupados en algo productivo".

Una docena de profesores son los encargados de cuidar el crecimiento de esos nuevos "arboles" a los que le regalan tiempo y dedicación. En la actualidad tienen una matricula  de 400 niños. 

En los salones de clases los alumnos pueden recibir instrucción de canto, teoría, y solfeo, teclado, piano, violín, guitarra electrónica y clasica batería, o de algún otro instrumento por el que tengan interés. Ademas, tienen la modalidad de kinder musical, en el que reciben a niños desde los tres años y medio.


Los únicos requisitos para entrar al instituto es que los as grandecitos sepan leer y escribir, mientras que los chipilines no usen pañales y quieran asistir a la escuela, que nos ea una orden del padre para ver en sus hijos lo que ellos no hicieron", aclara Barrios.

En la misma sede donde funciona la escuela está la tienda de instrumentos musicales, en la que se puede conseguir desde una cuerda para un cuatro hasta el teclado as moderno. 


También hay una sede en el Paseo Miranda de Puerto la Cruz, en el edificio Splendor.
Leorlenis Guaicara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio