lunes, 2 de julio de 2012

El Partido Más Visto en la Historia de España




15.481.000 personas siguieron el triunfo de España ante Italia en Telecinco. Twitter ardió con más de 15.000 'tuits' por minuto


España volvió a hacer historia en la noche del domingo. Los audímetros dicen que 15.481.000 personas siguieron en Telecinco la final de la Eurocopa entre España e Italia. Sin contar el cerca de medio millón de fanáticos que se reunieron ante una gran pantalla en el centro de Madrid, los otros tantos cientos de miles que había en otros recintos a lo largo y ancho de la Península y ni siquiera a las cuadrillas que, cerveza en mano, se agolparon en los bares.



Aún así, la cifra se ha alzado hasta el cajón de bronce del ranking de los espacios más vistos de la historia, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.


¿Y qué hacía el resto del país? Pues TVE fue la líder de los que pasaron del fútbol con la película 'Beowulf'; la vieron un millón de personas. La mitad, poco más de 500.000, eligieron el filme que ofrecía Antena 3, 'Reinas'.


Ni siquiera la red pudo parar a la marea roja. Twitter se inundó con 16,5 millones de mensajes relacionados con el partido. El contador de la red social se volvió loco en el momento en que Juan Mata remató la victoria de la selección con el cuarto gol. Se registraron 15.358 'tuits' por segundo.

Nairim Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio