viernes, 6 de julio de 2012

Oriente en un plato



Oriente no solo se identifica con sus encantadoras playas y sus bellos paisajes, sino también con la diversidad de sus platos preparados con frutos del mar.


En Puerto La Cruz, existe un lugar llamado "Los Boqueticos" situado más allá del terminal de ferris, donde se pueden degustar platos del mar. En este local sencillo se respira brisa marina, pues está a pocos metros de la playa, al aire libre.
Platos como el famoso Asopado de mariscos son una de las primeras opciones del consumidor al llegar al establecimiento.

El Asopado consta de camarones, calamares y mejillones como ingrediente principal. Se sirve caliente, con mucho limón y arepitas como contorno.
Un sorbo del caldo anaranjado y sumergirá sus papilas gustativas en el salado sabor del mar. Procure tomarse la sopa a paso ligero, pues al enfriarse se torna poco agradable su consumo.
Otra forma de probar los sabores del mar en Oriente es a través de los vendedores ambulantes en las playas. A lo largo de las costas se pasean con envases con mariscos en vinagre. Estos platos poseen nombres muy peculiares como “Vuelve a la vida” pues se les atribuyen cualidades afrodisiacas.
Nairim Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio