martes, 10 de julio de 2012

Si crees que el Estrés Causa Acné te equivocas



El estrés causa acné.

Esta creencia es tan errónea como echarle la culpa de un brote al chocolate que has comido. El acné es causado por una sobre-estimulación hormonal¨, afirma la Dra. Marcela Marrero.

¨Por eso es más común padecerlo en la adolescencia, aunque se puede presentar en cualquier otra parte de la vida. Las hormonas son responsables de producir mayor cantidad de sebo, que atrae las bacterias y provoca pequeñas infecciones superficiales¨.

Tal vez la confusión se origina en que como el estrés puede causar ciertos desajustes hormonales, este desarreglo químico finalmente repercute en tu piel. Pero eso no significa que cada vez que te encuentres bajo presión, inevitablemente vas a llenarte de granitos.


Otra dato importante, si tienes la menstruación, no podrás salir embarazada.

Las posibilidades son mínimas, pero existen. ¨para que ocurra un embarazo tienen que conjugarse varios factores, y uno de los más importantes es la fecha de ovulación. Si tus ciclos son de alrededor de 21 días, ovularas entre el noveno y el decimo día. 

Y si tienes relaciones sexuales 72 horas antes podrías quedar embarazada, incluso si estás menstruando. La etapa intermenstrual es la menos fértil de todo el ciclo, ya que en esos momentos no hay óvulos que fecundar¨, afirma la ginecóloga y obstetra Rita Lavezzari. Pero no te confíes; si en tus planes inmediatos no figura la posibilidad de ser mamá, olvídate del calendario. Usa algún método anticonceptivo cada vez que tengas sexo.

Leorlenis Guaicara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio