Trabajar de forma independiente desde casa, aunque necesita ciertos parámetros y disciplinas, es un método que sigue funcionando en todo el mundo. Aprenda como organizar sus tareas.
Establecer un horario de trabajo y respetarlo al máximo, evitando las invasiones familiares y distracciones. Aprender a motivarse y mantener una actitud profesional, son algunas de las claves para que laborara a distancia no sólo sea agradable, sino también lo más productivo posible.
El tele-trabajo consiste en reemplazar el desplazamiento de la gente por un flujo de información a través de la interconexión de medios audiovisuales, informáticos y de tele comunicaciones, es decir evitar la necesidad de trasladarse a una oficina cuando a través de diversos medios de comunicación, puede realizar las mismas tareas desde casa. Esta tendencia está transformando poco a poco la forma en que la gente vive trabaja y se relaciona, así como actuales esquemas de producción, trabajo y consumo.
La mayoría de las personas van a la oficina y pasa mayor parte del tiempo hablando por teléfono o ante una computadora. Ello plantea una interrogante ¿por qué viajar para hacer es trabajo?
Asesores laborales y fiscales, traductores, psicólogos, informáticos, profesores, diseñadores gráficos, arquitectos o periodistas, utilizan las modernas tecnologías de información y comunicación, como el teléfono, Internet y la computadora para desempañar sus tareas.
Es el tele-trabajo, que se puede desarrollar en un ciber-café, en las oficinas de un cliente o en su propia casa. Es una nueva forma de trabajar en lenta pero imparable expansión en todo el mundo. Así, los datos, textos sonidos e imágenes generados procesados o almacenados
Leorlenis Guaicara
No hay comentarios:
Publicar un comentario