De niños todos tenemos un sueño. Para Marx Chirinos, ese sueño se le convirtió en ser velerista, y a su corta edad ha conseguido los cetros de los Juegos Bolivarianos en 2005, un tercer lugar en el campeonato Centro Americano de 2006.También logró clasificar a la pasada justa panamericana.
Vestido con Jean Azul, sweater blanco y gorra, como cualquier otro muchacho Chirinos acepto concebirnos una entrevista.
¨Definitivamente este ha sido el principal logro de mi carrera¨ fueron las impresiones de Marx Chirinos, cuando comenzó a contar acerca de su carrera como velerita. Aquí conoceremos un más de su vida y de cómo decidió formarse en este deporte sobre el agua.
Mostrándose algo nervioso y con una sonrisa dibujada en el rostro, Marx nos cuenta que el Velerismo es su pasión, su vida. ‘‘No es un deporte nada fácil, se necesita de mucha fuerza y sobre todo concentración, esto es mi vida’’
‘‘Estos eventos se caracterizan por ser más estratégicos e inteligentes, que por dotes técnicos, debido a que en ocasiones el viento puede soplar en diferentes direcciones’’, nos cuenta Chirinos sintiéndose más relajado.
La principal aspiración que tiene es ser campeón mundial. ‘‘Sé que con esfuerzo y optimismo los voy a lograr, y así traerle ese regalo a mi país, como lo son los otros premios que también son muy importantes’’ agregó.
Tuvo la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Sunfish realizado en Canadá, obteniendo el segundo lugar. Cuenta que fue un gran recibimiento por parte de los organizadores cuando llegó al país y sobre todo a la su Escuela Américo Vespucio.
Sin duda Marx Chirino es ejemplo de optimismo que con esfuerzo y dedicación ha logrado importantes triunfos para el estado.
Katherine Barrios